¿Conoces cómo son las pruebas de embarazo y la confiabilidad de cada una?

Si estás intentando quedar embarazada y lo quieres corroborar, actualmente existen diferentes tipos de pruebas que puedes utilizar. Aquí te mostramos cómo funcionan.


Para comprobar que estás embarazada existen dos tipos de pruebas, los análisis de sangre y los análisis de orina. Lo que se busca en cada una de estas es encontrar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana, producida por unas células que se desarrollan dentro de la placenta, los altos niveles de esta hormona indicarán que te encuentras embarazada.

La prueba de orina se puede realizar en nuestro hogar o en un consultorio médico, normalmente suele hacerse una o dos semanas después del retraso menstrual, es importante que sigas las instrucciones que aparecen en el producto para obtener mejores resultados.

Por otra parte, si quieres confirmar del todo que sí estás embarazada puedes acudir con tu ginecólogo o a un laboratorio para realizarte un análisis de sangre, con esta prueba podrás saber si estás embarazada una semana después que el óvulo fecundado ha sido implantado en el útero.

La diferencia entre estas dos pruebas es que en el análisis de sangre puedes saber más prontamente el resultado de un embarazo positivo, mientras que con la prueba de orina te toca esperar un poco más, si bien las dos son confiables, la prueba de sangre logra determinar con más exactitud un posible embarazo.

Es bueno que te realices la prueba si presentas síntomas fuera de lo común como retraso en la menstruación, sensibilidad en los senos, fatiga o náuseas, estos pueden ser un indicador de que estás en embarazo; sin embargo, es mejor comprobarlo. Recuerda que es importante acudir con tu médico pues al estar embarazada, él podrá darte el seguimiento y atención adecuada.

Últimos Contenidos

Web

Predice si es niño o niña

Web

Tu cuerpo y qué ropa usar durante el embarazo

Imprimir

Un alimento que incluye los nutrientes necesarios para su desarrollo integral

Sabemos que la etapa de la lactancia es fundamental para nuestros pequeños, es en esta donde les brindamos la mayor cantidad de nutrientes. Encuentra más información aquí.

Similac® Mamá tiene varios beneficios para ti ¡Descúbrelos!