Cómo debemos preparar nuestro cuerpo para el embarazo

Es fundamental crear conciencia desde ya, pues nuestro cuerpo será el hogar de nuestro bebé durante 9 meses, donde se formará y recibirá todo lo que necesita a través de nosotras, por eso es importante que nos encontremos en buen estado físico y emocional para cuando llegue el momento.


A continuación, te mostramos algunos puntos que debes considerar si estás intentando concebir, para que cuides de ti y logres estar en óptimas condiciones para el embarazo.

• Hazte un chequeo médico:

Si planeas quedar embarazada, es recomendable que seis meses antes visites a tu médico con el fin de detectar si hay enfermedades que puedan afectar a tu bebé. Eso sí, es muy importante que revises antes tu plan de vacunación.

• Aliméntate de forma balanceada:

Consulta con un profesional de la salud cuál es tu peso ideal y busca su recomendación para poder llevar una alimentación saludable, incluyendo los 5 grupos de nutrientes, en las porciones adecuadas.

• Reduce la cafeína:

Este es el momento para empezar a reducir el consumo de bebidas carbonatadas o azucaradas, café y té. Será mucho mejor para tu embarazo.

• No más cigarrillos ni licor:

Sé precavida con su consumo si es un hábito recurrente, en el embarazo deberás eliminarlos por completo para no alterar el desarrollo del bebé y es mejor evitar la tentación.

• Evita el estrés:

Planear quedar embarazada puede ser una situación muy estresante, lo mejor es conservar la calma y rodearte de personas que puedan aconsejarte en este proceso de convertirte en mamá.

• Haz ejercicio:

Antes de pensar en quedar embarazada no solo debes tener en cuenta tu alimentación, sino también tu estado físico, te enfrentarás a nuevos retos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda.

• Pregúntale a tu médico acerca de la suplementación antes del embarazo:

Consultar con tu médico en el momento de iniciar a planificar quedar embarazada.

Últimos Contenidos

Imprimir

Un alimento que incluye los nutrientes necesarios para su desarrollo integral

Sabemos que la etapa de la lactancia es fundamental para nuestros pequeños, es en esta donde les brindamos la mayor cantidad de nutrientes. Encuentra más información aquí.

Cambios físicos y emocionales

Enfrentando 5 cambios que llegan con los 2 años

Ahora que empezaste a contar la edad de tu hijo en años y no en meses notarás aún más cambios, aprende cómo enfrentarte a ellos y ser la mejor guía y compañía para tu hijo.

La importancia de su uso

¿Conoces la importancia de la nutrición en esta etapa?

¿Sabías que tener una alimentación correcta y equilibrada durante el embarazo tiene un impacto en la salud de tu bebé?