¿Sabes cómo calcular tu ovulación y cómo funciona el cálculo?

La calculadora de ovulación es un método a través del cual se estima la fecha en la que podríamos ser más fértiles, es decir el momento en que nos encontramos ovulando.


Esta funciona colocando nuestra última fecha de menstruación e indicando cuánto dura nuestro ciclo, aproximadamente. Hoy en día existen varias aplicaciones que te permiten conocer esta información.

Por otro lado, como mujeres también podemos saber cuáles son nuestros días fértiles, Normalmente en estos días donde se produce la ovulación hay cambios en el flujo vaginal. Otros síntomas que se pueden presentar es una disminución de la temperatura basal, esta es la temperatura que alcanza el cuerpo después de haber estado en reposo, por medio de esta también se pueden conocer nuestros días fértiles, sólo basta con tomar la temperatura todos los días a la misma hora al momento de levantarte y anotarlo, y en los días que se presente más baja sabremos que estamos en los días más fértiles.

Sin embargo, no a todas las mujeres nos ocurren estos síntomas, por eso si lo deseas, también puedes hacer tus propios cálculos. En un calendario anota el primer día de tu último período y el lapso que dura tu ciclo menstrual y a este réstale entre 12 y 16 días, esos, aproximadamente, serán los días en los cuales tu cuerpo estará ovulando.

Hay muchas maneras de conocer nuestros días fértiles, ahora que ya conoces algunos, intenta aplicarlos.

Últimos Contenidos

Imprimir

Un alimento que incluye los nutrientes necesarios para su desarrollo integral

Sabemos que la etapa de la lactancia es fundamental para nuestros pequeños, es en esta donde les brindamos la mayor cantidad de nutrientes. Encuentra más información aquí.

Cambios físicos y emocionales

Enfrentando 5 cambios que llegan con los 2 años

Ahora que empezaste a contar la edad de tu hijo en años y no en meses notarás aún más cambios, aprende cómo enfrentarte a ellos y ser la mejor guía y compañía para tu hijo.

La importancia de su uso

¿Conoces la importancia de la nutrición en esta etapa?

¿Sabías que tener una alimentación correcta y equilibrada durante el embarazo tiene un impacto en la salud de tu bebé?