Tu cuerpo y qué ropa usar durante el embarazo

Te has enterado que estás embarazada y seguramente te han surgido mil dudas y preocupaciones, es normal, y aunque la mayoría de ellas pueden estar enfocadas en tu bebé no debes descuidar las que están asociadas contigo.


Como los cambios que empezarás a presentar y la ropa que deberás usar, pues lo más importante es que lleves esta etapa lo más tranquila y cómodamente posible.

Durante los primeros 3 meses podrás usar la misma ropa de siempre, pero luego notarás que algunos pantalones ya no te cierran o las blusas te quedan estrechas, es por eso que hay que cambiar el closet por un rato mientras pasas por este período. Es importante que consigas prendas anchas que no te tallen por ningún lado.

Los pantalones con resortes son claves si quieres estar cómoda y si buscas que se ajusten a tu barriga y se vayan acomodando a medida que esta va creciendo. Por otro lado, trata de que tu ropa interior sea de algodón, tus senos crecerán y por ende tendrás que cambiar tus sostenes, piensa a futuro y haz una buena inversión desde ya, hay unos diseñados especialmente para la lactancia, que permiten que los abras con facilidad para cuando llegue el momento.

En cuanto al calzado te recomendamos no usar aquellos que tengan tacón, con el tiempo empezarás a retener líquido y por ende tus pies se hincharán por lo que no querrás caminar incómodamente, los zapatos bajitos con poquitos centímetros son la mejor opción. Trata de no usar medias apretadas pues puedes obstruir la circulación, lo mejor es dejar todas las partes del cuerpo lo más ligeras posible.

Esperamos que todos estos tips sean de mucha utilidad para ti, para que vivas esta experiencia de manera inolvidable.

Últimos Contenidos

Imprimir

Un alimento que incluye los nutrientes necesarios para su desarrollo integral

Sabemos que la etapa de la lactancia es fundamental para nuestros pequeños, es en esta donde les brindamos la mayor cantidad de nutrientes. Encuentra más información aquí.

Cambios físicos y emocionales

Enfrentando 5 cambios que llegan con los 2 años

Ahora que empezaste a contar la edad de tu hijo en años y no en meses notarás aún más cambios, aprende cómo enfrentarte a ellos y ser la mejor guía y compañía para tu hijo.

La importancia de su uso

¿Conoces la importancia de la nutrición en esta etapa?

¿Sabías que tener una alimentación correcta y equilibrada durante el embarazo tiene un impacto en la salud de tu bebé?