Estás empezando el segundo trimestre de tu embarazo y aquí ya empiezas a ver a tu bebé formado

Por eso es importante seguir cuidando tu alimentación, pues los nutrientes que tu bebé necesita estarán directamente relacionados con tu dieta.


Es importante que consumas alimentos como frutas y verduras pues son fundamentales para aportarle las vitaminas que tu pequeño necesita, estas puedes cocinarlas al vapor o comerlas crudas, pero no las hiervas ya que es posible que pierdan las vitaminas que contienen.

Además, los alimentos ricos en hierro son clave, pues ayudan a la formación de glóbulos rojos de la sangre. Éste puedes encontrarlo en alimentos como las carnes rojas magras, vísceras y en otros alimentos como pescado, aves, espinacas, lentejas y fríjoles.

A medida que vas avanzando en las etapas de embarazo empezarás a notar cambios mucho más notorios, tu pancita empezará a crecer mucho más y alrededor de la semana 21, hay alimentos que deberás consumir para ayudar a que tu bebé se siga formando saludablemente, en este período la vitamina A es fundamental para la salud visual, sin embargo, no hay que consumirla en exceso pues tu bebé se podría ver afectado. Esta vitamina se encuentra en los alimentos que contengan vitamina A o betacarotenos (presentes en frutas y verduras de color naranja o amarillo). El retinol, si se consume como suplemento o de manera externa, se recomienda consultar con un profesional de la salud.

El aumento de líquidos en esta etapa nos ayudará a transportar los nutrientes que nuestro bebé requiere a través de la sangre, así como a evitar dolores de cabeza producidos por la deshidratación.

Otros nutrientes que juegan un rol fundamental en el embarazo son el calcio y la vitamina D, pues el calcio ayuda al desarrollo de huesos y dientes sanos en nuestro bebé, así como al de su corazón, sistema nervioso y músculos. Por otro lado, la vitamina D ayuda a que tu cuerpo absorba de mejor manera el calcio y esta sea transmitida más fácilmente a nuestro pequeño.

Hasta aquí ya habrás llegado a la mitad del embarazo y te faltarán sólo unas pocas semanas para ver nacer a tu bebé, así que ánimo y a seguir cuidando tu alimentación pues esta será la clave para su crecimiento y desarrollo.

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