¿Sabías que tener una alimentación correcta y equilibrada durante el embarazo tiene un impacto en la salud de tu bebé? Así es, pues todo lo que comas será lo que nutrirá a tu futuro gran amor, es por eso que es importante tener un adecuado estado nutricional durante esta etapa.


Uno de los factores más importantes y que despierta un gran interés durante el embarazo y la lactancia, es tu nutrición, pues ahora al pensar en tu alimentación, pensarás en la alimentación de dos.

Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta muchos cambios con la finalidad de crear el mejor y más sano espacio que tu bebé necesita para su desarrollo. Es por ello que la alimentación y nutrición juegan un papel importante en esta etapa.

Es normal que en el primer trimestre no percibas un aumento significativo de peso, sin embargo, a partir del segundo el aumento será cada vez más notorio. Es importante mencionar que este incremento de peso es totalmente normal, conformado por grasa corporal, tu bebé, placenta, el aumento de volumen de tus senos, entre otros factores.

Así pues, conforme avanza el embarazo, los requerimientos energéticos y de nutrientes aumentan y, como recomendación, debes asegurarte de estar cumpliendo con la ingesta adecuada de estos. Nutrientes como ácido fólico, hierro, calcio, vitamina D, entre otros, son de los principales que debes incluir en tu alimentación, por lo que te recomendamos acudir con el profesional de la salud para que puedas llevar el control de tu embarazo, y que el profesional de la salud sea el prescriptor de los suplementos que necesitas para mejorar tu estado nutricional y apoyar el desarrollo de tu bebé.

En la misma categoría

Últimas Entradas

9 Nutrientes que tu hijo necesita

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/gt/es/blog/E1_nueve_nutrientes_que_tu_hijo_necesita.html

¿Qué va a cambiar cuando seas mamá?

Main Image

Reference Page Path
/content/an/mastermama/gt/es/blog/E1_cosas_que_cambian_cuando_eres_mama.html